sábado, 16 de octubre de 2010

"USA Today"


Hace unos días fuí a la exposición USA Today en el Torrente Ballester (la cual desgraciadamente ya no está) y tengo que confesar que fuí sólo porque no quiero dejar pasar ninguna exposición o evento referente al arte en la ciudad. Por eso fuí, dudosa y desconfiada porque a mi la verdad, el arte contemporáneo no es que me sea del todo agradable, es cierto que hay que reconocer a varios artistas, pero hay muchos otros de los cuales prefiero seguir dudando de su sentido de la estética y la trascendencia. Pero bueno, volviendo a la expo, tengo que reconocer que varias cosas llamaron mi atención e incluso otras me gustaron, me imagino que será porque recientemente he descubierto lo interesante que es el ámbito publicitario, de difusión y comunicación. 

 Y digo esto porque la exposición reune un conjunto de artistas americanos que surgieron en los años 80s apoyándose en varias disciplinas como la fotografía, la ilustración, el vídeo, el diseño gráfico, la moda, el cine, la música así como en la publicidad, ya que varios objetos de la expo son carteles, revistas, flyers, pegatinas, camisetas, etc etc.



 Lo interesante de todo es que cada uno de estos artistas nace de las calles, de la inquietud, de la creatividad sin ánimo de lucro (en algunos casos) y no de museos y galerías, es decir que es un arte autodidacta y espontáneo, lleno de color, de crítica, de graffiti, de diseño, y en cierto modo algunos seguimos siendo parte de esa corriente que no debería morir nunca.



Realmente salí sorprendida y completamente contagiada por el arte pop, porque sé que aún lo superficial se puede "artetizar".
Conclusión; cada dia confirmo mi teoría de que en Ferrol, aún hay cosas interesantes que ver y que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario