martes, 25 de mayo de 2010

"Melancolia, pasion, amor e historia"

Ya se que han pasado casi dos meses y estoy un tanto enfadada conmigo misma por dejar resagado este espacio, pero quiero volver a tomar el reto de escribir algo interesante cada día, por mi misma y para mi misma, y sin mas me dispongo a entrar en materia...Y comienzo de nuevo hablando de dos Cristinas; una, la escritora, otra, el personaje. La escritora es gallega y se llama Cristina Sanchez-Andrade, su novela; "Los escarpines de Kristina de Noruega".

Antes que nada una pequeña reseña de la autora; nació en Santiago de Compostela en 1968, es licenciada en Derecho, critica literaria, traductora, pero sobre todo escritora de oficio. Comenzó su camino narrativo en 1999 con "Las lagartijas huelen a hierba", gano en 2004 el premio Sor Juana Ines de la Cruz por "Ya no pisa la tierra tu rey", en la Feria Internacional del libro en Guadalajara, México, y en 2007 publico "Coco", la biografía novelada de la triste y sobria diseñadora, la cual obtuvo muy buenas criticas.


Y dicho esto podemos hablar de Kristina el personaje, una princesa Noruega que por deberes reales viaja a España para encontrar su destino, que aunque trágico, apasionante, además de estar envuelto en un misterio que ha cruzado generaciones.

A mi lo que mas me pareció interesante fue el gusto por la autora de tomar un personaje de la vida real y envolverlo en una trama deliciosa y llena de diferentes matices. Así como la investigación exhaustiva de varios años; entre viajes, historiadores, fundaciones y manuales, podemos tener ahora entre nuestras manos una novela llena de melancolía, pasión, amor e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario