martes, 30 de marzo de 2010

"Atelier II"

Tenia planeado para hoy escribir sobre la exposición en la Caixa del escritor Gonzalo Torrente Ballester, pero tendré que dejarlo para mañana porque como dije el viernes, me puse a "hojear" la revista on-line Atelier y me encanto. Ya había llamado mi atención por como maneja los contenidos y las ilustraciones, pero ya que me puse detenidamente a leer el primero y el segundo numero, (es una edición bimensual que acaba de nacer este año) descubrí la buena redacción que tiene entre entrevistas, artículos y secciones muy subjetivas y cercanas, lo que le da un tono personal a la revista.

Mis secciones favoritas fueron "The Trendscope"; que analiza las tendencias desde un punto de vista fresco y donde podemos adaptarlos a nuestra vida y sobre todo a nuestro armario. "Filosofía de probador", que echa un vistazo a la actualidad referente a la moda, claro. Y también la sección dedicada a viajes, ya que da un repaso a las ciudades mas significativas e interesantes del mundo, desde su arquitectura, museos, exposiciones, rutas gastronómicas, rutas de ocio, hasta las tiendas de moda y diseño mas importantes.
Pero en especifico tengo que comentar un articulo sobre bloggers que aparece en el primer numero. Porque además de mencionar a varios bloggers en auge, habla sobre la manera en la que ha crecido el movimiento, ya que cada día aumenta el numero de periodistas "amateurs" que nacen en la red y el éxito que están teniendo; y es que están siendo los invitados especiales en presentaciones de tendencias y pasarelas internacionales. Y todo se debe a la frescura de sus aportaciones, de su constante motivacion por renovarse y perfeccionar los contenidos de sus bitácoras, o debería decir nuestras bitácoras. También menciona, como no, la posible rivalidad que puede tener el blogging con el periodismo, pero deja muy claro que cada uno tiene su parcela y que poco a poco se le esta dando la importancia que debería al blogger ya que, aunque no tenga formación periodística, puede tener otras cualidades o herramientas para comunicar lo que sea; moda, tecnología, arte, etc.
Para terminar quiero resaltar una parte del articulo que pudo sintetizar en pocas palabras el sentido del quehacer de un blogger y es que... "Escribir practicamente a diario sin recibir nada a cambio, por el mero placer de hacerlo, con el único fin de llegar a los lectores es, cuanto menos, digno de admiración".

Gracias Atelier por apoyarnos...ya seamos conocidos o desconocidos...

1 comentario:

  1. Hola paulina! Soy ramón. Qué tal?

    Me aperece muy interesante lo que escribes siempre, intento leerte de vez en cuando. Me tiene muy buena pinta The Book Thief, ha salido en España? Me encanta la frase que has sacado del artículo de la revista, supongo que anima mucho a seguir escribiendo.

    Espero que hayas disfrutado de la Semana Santa y del tiempo maravilloso que estamos teniendo últimamente! jeje Nos vemos mañana, no? Un besiño!

    ResponderEliminar