viernes, 12 de marzo de 2010

"Millonarios por accidente"

Quisiera saber quién no tiene actualmente una cuenta en Facebook. Yo lo conocí gracias a mi hermana adolescente que siempre estaba subiendo fotografías y haciendo comentarios en los muros de sus amigos, me llamó la atención y me uní. Agregué primero a mis amigos de hotmail, los cuales ya tenían una cuenta hecha y derecha, lo que quiere decir que yo estaba algo atrasada en esto de las redes, después empecé a recibir invitaciones de amigos de mis amigos que tal vez había visto una o dos veces, los acepté. Después de un tiempo más, recibí invitaciones de amigos que no veía desde la escuela o mas bien desde muy pequeña, la verdad me alegré, podía saber que había sido de sus vidas solo con un click, aunque siendo sinceros nunca me hice muy adicta al Facebook, me gusta mantener mi cuenta para poder seguir en contacto con mis amigos ya que ahora vivo en España y me parece una herramienta genial, aunque por otro lado, no puedo dejar de hablar del revuelo que provocaron ésta y otras redes sociales no sólo por la moda entre jóvenes si no por los peligros que entre noticieros y familiares se nos repetían a diario; los psicópatas y asesinos en serie estaban super felices por poder sacar información de sus víctimas tan fácilmente. Aún no sabemos si realmente pueda ser una fuente de ideas para desarrollar los deseos mas profundos de los locos que andan por ahí fuera, pero bueno, había que ser mas precabidos.
Pero ahora su popularidad se ha multiplicado a pesar de esto, más y más gente en el mundo se une cada día a esta red y la verdad parece que las demás han quedado casi resagadas en el olvido. Y es que hace poco, y es para reírse, salió a la luz un cortometraje sobre los grupos que últimamente se formaban en Facebook, y lo curioso es que las protagonistas eran señoras, de digamos una edad madura, creado por Marc Crehuet y Pedro Ribosa, que cuenta el declinamiento emocional de un chico gracias a la popularización de su madre en la famosísima red social. Creo que es un claro ejemplo de lo que las modas son y lo que duran, y que no son exclusivas de nadie. Chequenlo aqui.



http://www.youtube.com/watch?v=J6QLBNd-PB0







Pero aquí no termina el revuelo de Facebook, y es que la publicación de un libro hablando del origen tan simple de la red, nos hace mas bien volver al comienzo de esta idea súper ingeniosa y súper millonaria. "Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook, una historia de sexo, talento, dinero y traición", éste es el título del libro que va a despejar todas las dudas e incógnitas que giran en torno al Face (abreviémoslo). Es curioso como un simple estudiante, poco agraciado, tímido e introvertido convirtiera sus ideas en un proyecto que ha sobrepasado fronteras universales; un día se le ocurrió robar de la base de datos la información de todos los estudiantes de la universidad, especialmente de las chicas, y así crear un nuevo programa donde se les podía puntuar físicamente, es increíble lo que se puede lograr teniendo un poco de visión, aunque en realidad quien le iba a decir a Mark Zuckerberg que se iba a convertir en multimillonario gracias a ese "accidente"...El resto de la historia habrá que descubrirla leyendo el libro, porque yo la verdad aun no lo he hecho.

2 comentarios:

  1. ok. me ha fascino todo, es como todo fresco los mismos temas te llevan a querer leer más, me gusta un el nuevo concepto que traes.. tus notas me agradan.. simplemente me ENCANTO!!
    esta dentro de un contexto muy holístico!!
    congrats!!

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaa pedoooorraaaaaa pues me gusto a mi tmbn esta chidooo ademas por que eres mi hermana!!! ejejeje t presumiree!!!
    esta gnial cmo esribess felicidades morra!!

    ResponderEliminar